Mis visitas

viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Otro cumpleaños más!

¡Buenos días! Pensaba que nunca iba a decir esto pero hoy me he despertado con muchísimas ganas de empezar el día y de llegar a clase, pero esto tiene un motivo, y es que es el cumpleaños de un compañero mío llamado Migue, un gran amigo con el que siempre charlo antes de empezar la clase y con el que me voy todos los días en coche a la universidad, y además,  ¡es el chico más alto de la clase! 

Hoy es el último día de la semana y por lo tanto a primera hora tengo Recursos Didácticos, una asignatura con la que disfruto dando clase y con la que aprendo de una manera atractiva y más llevadera.
Volviendo a la normalidad, hoy es como un día cualquiera y tenemos clase como siempre, por lo que una  vez que he llegado a clase me he puesto serio y con ganas de empezar. Para empezar, nuestro profesor Javi ha comenzado la clase explicándonos el tema 3, el cual trata sobre los recursos tecnológicos en la Educación Primaria, más concretamente sobre los materiales audiovisuales.
Una vez que nos ha explicado el tema, el profesor  nos ha puesto un vídeo para que lo veamos y aprendamos sobre la importancia del diálogo en persona, algo que actualmente estamos despreciando y es que solemos dialogar con otras personas a través de Whatsapp y otras redes sociales y no logramos entendernos, tenemos problemas para saber el tono con el que nos están hablando, la forma en la que nos lo están diciendo y tardamos más tiempo en comunicarnos.







En este vídeo se puede ver una pareja en la que el hombre está sentado en el sofá de su casa mientras que su mujer está en un bar con sus amigas y se están comunicando a través del Whatsapp.
Mientras hablan, llega un momento en que se empieza a torcer la conversación y discuten y ambos acaban peleados. En cambio, hay otra escena del otro vídeo en la que una pareja se pelea por el doble tic de whatsapp, para que observemos la magnitud que tienen las redes sociales en nuestra vida.

Para finalizar la clase el profesor nos dio una breve charla y nos fuimos a la cafetería para celebrar el cumpleaños de mi amigo Migue, ya que le habíamos preparado una sorpresa  ¡con un bizcocho incluido! Esto es todo por hoy, así que ¡hasta mañana amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario