Buenos días a todos, esta mañana
la he empezado con mucho sueño y un poco de frío, ya que está comenzando a
llegar el fresquito, por lo que me he puesto una bufanda y ya estoy preparado
para ir a clase.
Al llegar allí me he
encontrado para mi sorpresa que muchos de mis compañeros habían madrugado más
que yo y ya estaban en clase sentados, por lo que he podio charlar con ellos un
rato antes de empezar y conocer un poco más como son.
Una vez que ha llegado el
profesor, todos hemos guardado silencio y se ha dispuesto a comenzar la clase.
Para empezar, el profesor nos ha explicado todas las pautas que hemos de seguir
para llevar a cabo la actividad de una manera adecuada. Además, el profesor nos
ha hablado sobre los distintos tipos de pizarras que vamos a utilizar, más
concretamente sobre sus características, sus distintos usos, sus materiales y
sobre todo el cuidado que debemos tener con estas pizarras y con sus materiales
correspondientes, ya que son de un elevado coste. Nos ha enseñado un puntero para
la pizarra digital que tiene un valor de 90 euros, algo que me ha dejado
asombrado, por lo que debemos tener mucho cuidado cuando lo utilice.
Para empezar la actividad, el
profesor ha dividido la clase en tres grupos, ya que vamos a utilizar tres
aulas distintas y tres pizarras distintas.
En un aula, un grupo tiene que
utilizar la pizarra para expresar a través de ella cómo sería para el grupo el
profesor ideal, intentando ser lo más creativos y claros para ello. Se pueden
utilizar tanto imágenes, como videos, esquemas, y lo que sea necesario para
expresar sus ideas.
En otra aula, el segundo grupo
tiene que utilizar la pizarra que haya en esa clase para expresar cómo sería el
colegio ideal para niños según el pensamiento del grupo, mostrando todas sus
ideas sobre ello.
Por último, el tercer grupo tiene
que utilizar la pizarra que se corresponda con su aula para expresar mediante
ella cual sería para ellos el aula ideal. Hay que tener en cuenta que cada
pizarra es diferente y tiene una serie de características distintas por lo que
hay que ser lo más ingenioso posible y saber utilizar cada una de ellas para la
ocasión.
A la vez que estamos realizando
la actividad, el profesor va de una clase a otra para ir ayudándonos en
cualquier duda que podamos tener, ya que para nosotros todo esto es nuevo, y
dándonos alguna opinión sobre lo que vamos haciendo. Una vez que terminamos la
actividad, se la enviamos al correo del profesor para que así pueda ser
considerada y corregida por éste.
Hasta el próximo día chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario