Mis visitas

jueves, 30 de octubre de 2014

Tres tipos de pizarras.

Buenos días a todos, esta mañana la he empezado con mucho sueño y un poco de frío, ya que está comenzando a llegar el fresquito, por lo que me he puesto una bufanda y ya estoy preparado para ir a clase.

Al llegar allí me he encontrado para mi sorpresa que muchos de mis compañeros habían madrugado más que yo y ya estaban en clase sentados, por lo que he podio charlar con ellos un rato antes de empezar y conocer un poco más como son. 
Una vez que ha llegado el profesor, todos hemos guardado silencio y se ha dispuesto a comenzar la clase. Para empezar, el profesor nos ha explicado todas las pautas que hemos de seguir para llevar a cabo la actividad de una manera adecuada. Además, el profesor nos ha hablado sobre los distintos tipos de pizarras que vamos a utilizar, más concretamente sobre sus características, sus distintos usos, sus materiales y sobre todo el cuidado que debemos tener con estas pizarras y con sus materiales correspondientes, ya que son de un elevado coste. Nos ha enseñado un puntero para la pizarra digital que tiene un valor de 90 euros, algo que me ha dejado asombrado, por lo que debemos tener mucho cuidado cuando lo utilice.

Para empezar la actividad, el profesor ha dividido la clase en tres grupos, ya que vamos a utilizar tres aulas distintas y tres pizarras distintas.
En un aula, un grupo tiene que utilizar la pizarra para expresar a través de ella cómo sería para el grupo el profesor ideal, intentando ser lo más creativos y claros para ello. Se pueden utilizar tanto imágenes, como videos, esquemas, y lo que sea necesario para expresar sus ideas.
En otra aula, el segundo grupo tiene que utilizar la pizarra que haya en esa clase para expresar cómo sería el colegio ideal para niños según el pensamiento del grupo, mostrando todas sus ideas sobre ello.
Por último, el tercer grupo tiene que utilizar la pizarra que se corresponda con su aula para expresar mediante ella cual sería para ellos el aula ideal. Hay que tener en cuenta que cada pizarra es diferente y tiene una serie de características distintas por lo que hay que ser lo más ingenioso posible y saber utilizar cada una de ellas para la ocasión.
A la vez que estamos realizando la actividad, el profesor va de una clase a otra para ir ayudándonos en cualquier duda que podamos tener, ya que para nosotros todo esto es nuevo, y dándonos alguna opinión sobre lo que vamos haciendo. Una vez que terminamos la actividad, se la enviamos al correo del profesor para que así pueda ser considerada y corregida por éste.

Para finalizar, deciros que esta clase ha sido una experiencia nueva con distintas pizarras y tanto ésta como las demás clases de Recursos Didácticos son muy divertidas y llevaderas y me gusta mucho aprender de una manera diferente al resto de clases y os animo a que probéis estas pizarras y le deis un buen uso.
Hasta el próximo día chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario