Mis visitas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Materiales interactivos.

¡Buenos días a todos! ¡Cada día que pasa estamos más cerca de la Navidad, y qué ganas! Y es que ya se va notando en el tiempo el fresquito que hace por las mañanas, ya que antes de ir a clase tengo que enchufar el brasero y calentarme, ¡sino me congelo!
Ya me he vestido, he desayunado, me he aseado y arreglado, he preparado la mochila y ahora me voy a abrigar y me voy para clase en coche con algunos de mis compañeros.
Una  vez que he llegado a clase me he sentado en mi silla y me he puesto a hablar con algunos de mis compañeros sobre el fin de semana que se nos presenta y cuando ha llegado el profesor hemos guardado silencio para empezar la clase.

Para comenzar la clase, el profesor nos ha explicado el tema 4 sobre el juego, más concretamente sobre el trabajo colaborativo en espacios virtuales y sobre los  materiales didáctico/lúdicos a través de sus diapositivas y poniéndonos ejemplos de ellos. 
A continuación, nos hemos dividido por grupos y nos ha pedido que llevemos a cabo la siguiente actividad: pensar en juegos que ayuden al desarrollo del conocimiento o capacidades del niño, juegos en red, juegos interactivos, juegos en grupo, en definitiva, diferentes formas de jugar con las que el niño aprenda diferentes aspectos.
Seguidamente, cuando el profesor nos ha dejado tiempo suficiente para terminar la actividad que nos había propuesto, nos ha puesto un vídeo sobre una conferencia en la que se habla sobre cómo hacer que los videojuegos afecten al cerebro y ayuden al niño a aprender y a concentrarse en sus tareas, y nos ha mandado a sacar las ideas principales de ese vídeo. 
Por último, nos ha recogido todo lo que hemos hecho por grupos en su clase y se ha despedido hasta la siguiente semana.

Y yo, para terminar, tengo que deciros que como siempre ha sido una clase entretenida aunque un poco más teórica que las demás, pero con la que he aprendido mucho.

¡Hasta la semana que viene amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario