¡Buenos días a todos! ¡Cada día que pasa estamos más cerca
de la Navidad, y qué ganas! Y es que ya se va notando en el tiempo el fresquito que hace por
las mañanas, ya que antes de ir a clase tengo que enchufar el brasero y
calentarme, ¡sino me congelo!
Ya me he vestido, he desayunado, me he aseado y arreglado,
he preparado la mochila y ahora me voy a abrigar y me voy para clase en coche
con algunos de mis compañeros.
Una vez que he
llegado a clase me he sentado en mi silla y me he puesto a hablar con algunos
de mis compañeros sobre el fin de semana que se nos presenta y cuando ha
llegado el profesor hemos guardado silencio para empezar la clase.
Para comenzar la clase, el profesor nos ha explicado el tema
4 sobre el juego, más concretamente sobre el trabajo colaborativo en espacios
virtuales y sobre los materiales
didáctico/lúdicos a través de sus diapositivas y poniéndonos ejemplos de
ellos.
A continuación, nos hemos dividido por grupos y nos ha pedido
que llevemos a cabo la siguiente actividad: pensar en juegos que ayuden al desarrollo del conocimiento o
capacidades del niño, juegos en red, juegos interactivos, juegos en grupo, en
definitiva, diferentes formas de jugar con las que el niño aprenda diferentes
aspectos.
Seguidamente,
cuando el profesor nos ha dejado tiempo suficiente para terminar la actividad
que nos había propuesto, nos ha puesto un vídeo sobre una conferencia en la que
se habla sobre cómo hacer que los videojuegos afecten al cerebro y ayuden al
niño a aprender y a concentrarse en sus tareas, y nos ha mandado a sacar las
ideas principales de ese vídeo.
Por último, nos ha recogido todo lo que hemos
hecho por grupos en su clase y se ha despedido hasta la siguiente semana.
Y yo, para
terminar, tengo que deciros que como siempre ha sido una clase entretenida
aunque un poco más teórica que las demás, pero con la que he aprendido mucho.
¡Hasta la semana
que viene amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario